p4r
PRIMER ENCUENTRO DE AJEDREZ 2018 PARA ESCUELAS DE MALVINAS ARGENTINAS

El viernes 8 de junio, entre las 10 y las 15 horas, se llevó a cabo el primer encuentro de ajedrez. La sede fue el Polideportivo de Grand Bourg. A pesar de las dudas de un posible paro, del frío y de no contar con servicio de trenes, se hicieron presentes nada menos que 38 de las 49 escuelas inscriptas. Representando a cada una asistieron 13 chicos y 2 docentes, sumando más de 500 asistentes.

Sin lugar a dudas, fue el exitoso resultado de un buen trabajo en equipo donde todos aportaron lo suyo: La Subsecretaría de Educación en pleno preparando la sala, la logística general, las viandas, los diplomas. La Jefa Distrital Verónica Roldán y el inspector Luis Pais facilitando todos los trámites. El equipo del Círculo de Ajedrez coordinando el evento. Todos los chicos aportando su entusiasmo y ganas de jugar ajedrez. Y sobre todo los docentes, que son los verdaderos artífices de semejante convocatoria y son la base del Proyecto de Ajedrez Escolar en Malvinas Argentinas. Y vaya un agradecimiento muy especial al Prof. Javier Brito, el mayor impulsor de estos encuentros desde hace varios años.

Los chicos jugaron partidas amistosas contra pares de varias escuelas, sin importar el resultado; muchos de ellos pudieron jugar a ciegas con Daniel Pereyra, representante de ACUA, recibieron sus viandas y al final cada uno llevó su diploma.