Juegos de ajedrez para más escuelas de Malvinas

El 15 de julio, varias escuelas de Malvinas no pudieron asistir a la entrega de juegos de ajedrez y murales para entidades del ex Gral. Sarmiento.

Conforme a lo prometido, el 2 de agosto el Ministerio de Educación de la Nación, representado por el Prof. Jorge Berguier (Coordinador del Programa de Ajedrez Educativo), equipó a 22 escuelas más.

Entre las autoridades locales presentes, se encontraban la presidenta del Consejo Escolar, María Elena Rivarola, la Jefa Distrital, Nancy Bochicchio, inspectores, directores de escuelas, alumnos y medios de prensa locales.

La Jefa Distrital, luego de las presentaciones y una reseña de lo realizado durante los últimos años en materia de ajedrez escolar, agradeció la colaboración del Ministerio de Educación, que permite seguir adelante con la difusión del ajedrez en las escuelas. Hizo votos por la continuidad de las jornadas de capacitación docente durante este año.

Por su parte, el Prof. Berguier invitó a todas las escuelas de Malvinas, con proyecto de ajedrez, a participar en el Torneo Nacional de Escuelas Primarias, proveyendo el Ministerio el transporte para todas ellas.

Antes de la entrega de juegos, habló Trinidad González, profesora de informática de la escuela 701, refiriéndose al acuerdo con el Círculo para poner en funcionamiento las quince computadoras donadas por la Fundación Equidad. Gracias a ello, tanto los alumnos de la escuela 701 como los socios del Círculo, podrán contar con más elementos para capacitarse.

Para finalizar, se entregó el material prometido y Nancy Bochicc hio y Jorge Berguier dejaron inaugurada formalmente la sala de computación del Círculo.